29 de noviembre de 2015

Noche Negra 2015


Un año más llegó la Noche Negra a Avilés, y un año más el Taller de Arte Nacho Suárez no quiso faltar a la cita. Fueron muchas las actividades que se desarrollaron en la ciudad a lo largo del viernes 27 de noviembre. Por nuestra parte, desde la Plaza de Santiago López, bien resguardados de la lluvia, tuvimos las siguiente programación:

De 16.00 a 19.30 repetimos la actividad "¡Me dejé la obra tendida!". Las obras donadas por artistas profesionales, aficionados, y por los niños participantes, estuvieron a la venta a lo largo de la tarde, y lo recaudado se destinará a la ONG Save the Children para la ayuda a los niños refugiados, especialmente necesaria ahora que llega el frío. A lo largo de esta semana abriremos la hucha y os contaremos cuánto hemos conseguido recaudar ¡esperamos superar la edición anterior! 

Como novedad, tuvimos el taller "¡Caricaturízate!", a cargo de nuestros pequeños grandes artistas: los alumnos más jóvenes realizaban retratos por encargo a quienes se animaban a posar, y lo recaudado se destinaba a la hucha para Save the Children.

Además, contamos con la ambientación musical de Mind Revolution, y con una colaboración muy, muy especial que no sabemos cómo agradecer lo suficiente: El Mago Xuan quiso poner el broche final a la tarde, de forma desinteresada, y nos regaló a todos un estupendo espectáculo de magia que dejó a todo el mundo boquiabierto. ¡Un millón de gracias!

Y un millón de gracias también a todos los que os pasasteis por allí. ¡Os dejamos las fotos!





David Figueiras, profe de los cursos de Ilustración Digital del Taller,
no quiso perderse la Noche Negra y participó donando sus obras.













El Mago Xuan con sus dos ayudantes voluntarias.

Nadie quitaba ojo al Mago Xuan...

La prensa se hizo eco de la Noche Negra: La Nueva España y La Voz de Avilés

No hay comentarios:

Publicar un comentario