15 de noviembre de 2013

Intervención en la Botica Indiana del Taller de Arte Nacho Suárez.


Además de las exposiciones que pueden visitarse desde hoy (Noche Negra 2013) en los bares La Llosa ("Transparencias". Plaza Carlos Lobo) y el Portón ("Máscaras", tras el palacio de Valdecarzana); y la exposición de Javier Artica "Montaje como Posibilidad" en el Taller (C/ Juan Ochoa 13); el Taller ha realizado una intervención en la Botica Indiana (Plaza de España, Avilés).

La intervención se ha realizado con la doble intención de divulgar algunas piezas de arte contemporáneo y a sus creadores; así como para ilustrar las clases de los alumnos sobre composición, arte contemporáneo e imagen. La iniciativa parte de la asociación casi automática que se produce entre las fotografías que llenan el local y la obra de algunos artistas.

La intervención se basa en la obra de los artistas Christian Boltanski (París, 1944) y John Baldessari (California, 1931). 


Boltanski es conocido principalmente por sus instalaciones, mientras que una de las líneas de trabajo de Baldessari consiste precisamente en tapar con círculos los rostros en las fotografías, de forma que la atención del espectador deja de focalizarse en las caras obligándole a hacer otras lecturas de la imagen. 


C. Boltanski "Humans" (detale) 1994, Museo Guggenheim Bilbao.
J. Baldessari "Umbrella with figure and ball" 2004. 

Para más información de los artistas, http://www.baldessari.org/ y
http://www.christian-boltanski.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario